Los mejores libros sobre gatos de mi biblioteca

Los gatos son animales fascinantes. Cuando llegan a nuestra vida comenzamos a sentir la necesidad de saber más y más sobre ellos. ¿Qué piensan? ¿Cómo se comportan? ¿Cómo se relacionan con nosotros? Cuando mi gatita Noa llegó a mi casa muy pronto comenzó esa fascinación. Un buen día, casi por casualidad en una librería, tropecé con un libro que enseguida llamó mi atención. No sé si a las personas a las que nos gustan los gatos nos distingue el buen gusto pero los libros sobre gatos tienen un efecto llamada especial sobre las baldas de una librería.

Libros de gatos hay muchos y no podríamos repasarlos todos aquí. También creo que nunca recomendaría o regalaría, como buen filólogo, un libro que no hubiera podido leer antes. Así que en esta ocasión, exploraremos tres libros sobre gatos recomendados de mi biblioteca personal que te llevarán a través de aventuras, historias conmovedoras y conocimientos profundos sobre estos misteriosos y adorables compañeros de cuatro patas: los gatos.

Si eres un amante de los gatos, un futuro dueño de uno o simplemente sientes curiosidad, has llegado al lugar adecuado. Descubrirás cómo estos libros de gatos revelan los secretos y las maravillas del mundo gatuno, y quién sabe, ¡pueden inspirarte a abrir tu hogar y corazón a uno de estos adorables felinos! Así que, prepárate para descubrir la magia de los gatos a través de la literatura.

Cómo domesticar a un humano. Secretos humanos contados para gatos

Portada de "Cómo domesticar a un humano", uno de mis libros sobre gatos preferido

Prepárate para adentrarte en el cautivador mundo felino de Cómo domesticar a un humano. Este libro de gatos, que ya ha conquistado los corazones de amantes de lectores en once países, está ahora disponible en español de mano de la editorial Lumen.

La autora, Barbara Capponi, conocida como Babas, te guiará por un viaje único al interior de la mente de los gatos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los gatos nos eligen como sus fieles compañeros humanos? Babas, con una vida de observación rodeada de felinos, te relata todas las respuestas que estabas buscando.

A lo largo de un libro contado desde la perspectiva gatuna (pues son ellos quienes nos lo cuentan de primera mano), Babas nos desvela las artimañas secretas que utilizan los gatos para seducirnos y conseguir todo lo que desean: comida deliciosa, un hogar cómodo y, por supuesto, toneladas de cariño. Con su toque de humor e ironía, revela a los gatos los secretos de la psicología humana, altamente manipulable, empleando desde sus encantadores maullidos y caricias hasta la estrategia para ocupar nuestro lugar favorito en casa sin que podamos resistirnos.

Las ilustraciones de Laura Agustí añaden un toque especial al libro. Esta talentosa artista tiene la habilidad de capturar la esencia de los gatos con una belleza y elegancia únicas, haciendo de cada página una experiencia visual extraordinaria.

Cómo domesticar a un humano es un relato que arranca sonrisas en cada página, ya seas un amante de los gatos de toda la vida o simplemente alguien curioso por comprender el mundo felino. Este libro de gatos te hará apreciar aún más la magia de los gatos y cómo eligen con sabiduría a sus humanos.

Así que, si quieres adentrarte en un viaje divertido y revelador que te hará amar aún más a tus adorados gatos, este es tu libro.

Comprar en Amazon (19,85 EUR)
TítuloCómo domesticar a un humano
AutorBarbara Capponi, Laura Agustí
Año2023
EditorialLumen
Páginas144
TipoNarrativa con ilustraciones

Si tu gato hablara. Un libro de gatos para novatos y aficionados

Interior del libro "Si tu gato hablara", un libro de gatos ideal para novatos

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa por la cabeza de tu adorable gato cuando te mira fijamente? ¿O por qué de repente decide esconderse en los lugares más inverosímiles? Si tu gato hablara es el libro que necesitas para descifrar los secretos felinos y fortalecer tu vínculo con tu peludo amigo.

El Dr. Yuki Hattori, un verdadero gurú en el mundo de los gatos, te llevará de la mano en este viaje al fascinante universo de los felinos. Con ilustraciones encantadoras que hacen que cada página sea un placer visual, descubrirás la anatomía de tu gato, su lenguaje corporal y sus expresiones. Desde la posición de sus orejas hasta el movimiento de su cola, este libro te enseñará a entender lo que tu gato está tratando de comunicarte.

Pero eso no es todo. El Dr. Hattori también te brinda consejos prácticos sobre cuidados básicos, desde cómo mantener a tu gato sano y activo hasta crear un entorno que garantice su bienestar en cada etapa de su vida. Con este libro, no solo comprenderás mejor a tu gato, sino que también te convertirás en un dueño más atento y cariñoso.

Como un toque especial, este libro sobre gatos combina información valiosa con un toque de humor gracias a las ilustraciones fantásticas que lo acompañan. Este fue el primer libro sobre gatos de mi biblioteca y me ayudó como padre primerizo a entenderlos un poco mejor y mejorar mi relación con ellos.

Si tú también acabas de llegar al mundo de los gatos o si tienes un amigo o amiga que acaba de llegar, este libro le encantará.

Comprar en Amazon (15,20 EUR)

TítuloSi tu gato hablara
AutorDr. Yuki Hattori
Año2021
EditorialRBA
Páginas160
TipoManual ilustrado

En mi casa no entra un gato, un relato para primerizos

Tuve la suerte de conocer a Pedro, el autor de este libro sobre la vida con gatos por azar. Enseguida me cautivó su forma de hablar. Es un gran contador de historias con buenas historias que contar.

En mi casa no entra un gato nos sumerge en la vida de Pedro, un auténtico incrédulo de los gatos. Hasta que conoce a Mía, una adorable gatita blanca y parda que llega a su vida y la cambia para siempre. Pedro, o cariñosamente llamado «Pedrín» por sus amigos, nos cuenta sus peripecias al lado de esta traviesa gata. Desde los aullidos nocturnos hasta los viajes al veterinario y la compra compulsiva de juguetes, Pedro nos lleva de la mano a través de su emocionante viaje hacia la paternidad gatuna.

Lo que hace que este libro sea verdaderamente especial es el amor incondicional que Pedro siente por Mía. Es un canto al cariño y la importancia de las relaciones con otras especies, mostrándonos que los lazos con los animales pueden ser igual de hermosos que los que tenemos con nuestros seres queridos. Cada página rebosa de amor y dedicación hacia Mía.

Pedro es, como yo me he sentido cuando Noa llegó a mi vida, un aprendiz gatuno y en muchas páginas me he sentido muy identificado con él. Sus momentos emotivos y la evolución de la madre de Pedro, que pasa de oponerse a la adopción de Mía a querer tener un gato ella misma, son toques brillantes que desmitifican la mala fama que a veces tienen los gatos.

En mi casa no entra un gato es un libro sobre gatos tierno, entretenido y que se lee de un tirón. Si eres amante de los gatos, te sentirás identificado en muchos aspectos y te sacará más de una sonrisa. Si aún no has experimentado la alegría de tener un felino en tu vida, te divertirás con las ocurrencias de Mía y entenderás mejor por qué los gatos se han ganado un lugar especial en los corazones de tantos.

Así que, si estás buscando una lectura amena y conmovedora que celebre la relación entre humanos y gatos, En mi casa no entra un gato es la elección perfecta. Y recuerda, ¡nunca digas nunca cuando se trata de gatos!

Comprar en Amazon (14,15 EUR)
TítuloEn mi casa no entra un gato
AutorPedro Zuazua Gil
Año2018
EditorialDuomo ediciones
Páginas172
TipoNarrativa

Conclusión

Espero haber podido transmitirte lo mucho que me han gustado los libros sobre gatos que hemos repasado en este artículo y si, además, te has animado a hacerte con uno para ti o un buen amigo o amiga, habrá sido un éxito.

Si tienes en tu estantería tu libro favorito sobre gatos te animo a que lo compartas con nosotros en comentarios, así encontraremos nuevos tesoros escritos juntos.

Arsenio Coto
Arsenio Coto
Especialista en growth, novato de felinos. Escribo para aprender y dar respuesta a los cientos de preguntas que me hago desde que Noa 🐱 y Flea 🐱 llegaron a mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *